martes, 5 de mayo de 2020

WEB 4.0




WEB 4.0

La red móvil

La Web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar información, sino comportándose como un espejo mágico que dé soluciones concretas a las necesidades del navegante.

La Web se fundamenta en 4 pilares:

1-Comprensión del lenguaje natural (NLU) y técnicas de Speech-to-Text.
2-Nuevos modelos de comunicación máquina-máquina (M2M). La red estará formada por agentes inteligentes en la nube, que serán capaces de comunicarse entre si y delegar la respuesta al agente adecuado.
3-Uso de información de contexto del usuario. Sentiment analysis, geolocalización, sensores…
4-Nuevo modelo de interacción con el usuario.

CARACTERÍSTICAS

1 Uso de gafas especiales
2 Podremos dialogar de forma natural y en línea con un agente virtual inteligente*
3 Integrado en los vehículos
4 Existirán implantes neuronales con acceso directo a la web
5 Los ordenadores tendrán gran potencia de proceso 10^16 cálculos por segundo
6 Internet: Se acercará por medios de un dispositivo delgado, ligero, portatil y con muy alta resolución
7 Es una web ubicua
*Agente inteligente: Programa especialmente concebido para realizar ciertas tareas de manera autónoma en una red por encargo de un usuario.

La WEB 4.0 motiva a pensar en que consiste este tipo de web. Por ahora algunos señalan que el resultado de 3D + web 3.0 (web semántica) +Inteligencia artificial + voz como vehículo de intercomunicación =web 4.0(web total) es decir que una vez se establezca esta web semántica (entre el año 2010 y el 2020) será el turno de avanzar hacia la web 4.0 en la que el sistema operativo establecido en la web cobre protagonismo, hacia una web ubicua cuyo objetivo primordial será el de unir las inteligencias, donde tanto las personas como las cosas se comunican entre sí para generar la toma de decisiones. Para el 2020 se espera que haya agentes en la web que conozcan, aprendan y razones como lo hacemos las personas. A partir de la proliferación de la comunicación inalámbrica, personas y objetos se conectan en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo físico o virtual. O sea, integración en tiempo real. Con más“objetos”en la red, se suma un nuevo nivel de contenido generado por los usuarios, y con él, otro nivel de análisis. Por ejemplo,el GPS que guía al automóvil y hoy ayuda al conductor a mejorar la ruta prevista o a ahorrar combustible, en poco tiempo le evitará el trámite de manejarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario